PbR - SED

El INEIEM, atendiendo los principios, lineamientos y normatividad vigente del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y al Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) ha consolidado una práctica y cultura de la planeación y gestión estratégica, como una herramienta de transparencia y rendición de cuentas que las instituciones y servidores públicos estamos obligados a promover en nuestro ejercicio y desempeño cotidiano hacia una gestión pública para resultados.

PbR

El presupuesto basado en Resultados - Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), es un esquema que ha permitido consolidar la utilización de una estructura programática con base en Programas presupuestarios (pp) que orientan la asignación de recursos al cumplimiento de objetivos específicos claros para resolver problemas públicos, atender necesidades o aprovechar oportunidades.

SED

Sistema de Evaluación del Desempeño  - El SED, es definido como el conjunto de elementos metodológicos que permiten realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas, bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de las metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión que permitan conocer el impacto social de los programas y proyectos.

GpR

La Gestión para Resultados (GpR) es un modelo de cultura organizacional, directiva y de gestión que pone énfasis en los resultados y no en los procedimientos. Tiene interés en como se realizan las cosas, aunque cobra mayor relevancia en qué se hace, qué se logra y cuál es su impacto en el bienestar de la población, es decir, la creación del valor público. El objeto de trabajo de la GpR son el conjunto de componentes, interacciones, factores y agentes que forman parte del proceso de creación del valor público.

 

Georeferencia de obras

AÑO PERIODO
2023 OBRAS EJECUTADAS
2022 OBRAS EJECUTADAS
2021 OBRAS EJECUTADAS

Noticias

Transparencia

Instituto Morelense de Información Pública y Estadística Transparencia Morelos Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia INFOMEX Morelos Diagnóstico PBR-SED