Historia

 

Mediante el Decreto Número Cuatrocientos Veintisiete se crea el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y con domicilio legal en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 


El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, tendrá como objeto:
 

  •   Formular, dirigir, operar, administrar, regular y evaluar la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación de inmuebles en las    instalaciones educativas en el Estado de Morelos.

 

  •   Fungir como un organismo de consultoría y certificación de la calidad de la infraestructura física educativa del Estado, en términos de las leyes federales, la Ley de Educación del Estado de    Morelos, y demás disposiciones aplicables.

 

  •  Establecer y aplicar lineamientos para que la infraestructura física educativa del Estado cumpla con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad   y  pertinencia, de acuerdo con la política educativa determinada, con base en lo establecido en la Ley y los programas educativos.

 

  • Actuar como una instancia asesora en materia de prevención y atención de daños ocasionados por desastres naturales, tecnológicos o humanos en el sector educativo, y Dirigir, operar, administrar y supervisar los recursos humanos, materiales y financieros que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa transfiera al Estado de Morelos.

 

  •  Dirigir, operar, administrar y supervisar los recursos humanos, materiales y financieros que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa transfiera al Estado de Morelos.

Decreto Número Cuatrocientos Veintisiete

Noticias

Transparencia

Instituto Morelense de Información Pública y Estadística Transparencia Morelos Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia INFOMEX Morelos Diagnóstico PBR-SED