Supervisa INEIEM trabajos de reconstrucción en Puente de Ixtla

Puente de Ixtla, Morelos

• Se invierten casi 100 millones de pesos en las obras de la Preparatoria 5

 

El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), José Silva Bandala, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de reconstrucción de la Preparatoria Número 5 perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el municipio de Puente de Ixtla.

 

Detalló que en estos trabajos se invierten cerca de 100 millones de pesos pertenecientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y en donde se beneficiarán más de mil 600 alumnos que estudian en estas instalaciones de la región sur de la entidad.

 

Silva Bandala afirmó que se cumple con la instrucción dada por el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de apoyar y acelerar las obras como un acto solidario con la UAEM y toda su comunidad escolar.

 

Mencionó que la “Prepa 5” ha representado un enorme reto para el INEIEM, pero, aseguró, pronto se concluirá al cien por ciento.

 

“Vamos a incrementar la fuerza de trabajo para terminar los edificios y dejarlos en operación, tenemos fecha próxima para terminar el programa FONDEN así que tengan la seguridad que tendrán una nueva escuela digna y segura para la UAEM”, recalcó el funcionario.

 

La construcción consta de 7 edificios de 2 niveles para aulas de docencia, un edificio administrativo, laboratorio de cómputo, laboratorio de ciencias, auditorio y construcción de canchas de usos múltiples. 

 

Actualmente la obra registra más del 75 por ciento de avance físico, se trabaja en detallado de los edificios, obra exterior e instalaciones especiales.

 

Al director del INEIEM lo acompaño Héctor Ariel Pichardo, director de la Preparatoria número 5.

Temas: 

Noticias

Transparencia

Instituto Morelense de Información Pública y Estadística Transparencia Morelos Comisión Estatal de Mejora Regulatoria Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia INFOMEX Morelos Diagnóstico PBR-SED